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Como una madre que lo protege con su vida
A su hijo, a su único hijo,
Igualmente, con un corazón ilimitado
Deberíamos valorar todos los seres vivientes;
]Irradiando benevolencia sobre todo el mundo.
El Buda sobre Bondad Amorosa del Metta Sutta
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Desde el primer momento que oí de La Abadía en el norte de California, de los Estado Unidos, y después de mirar las fotos de sus montañas, monjes, salas de meditación, y comidas del mediodía, me comprometí que un día la visitaría, un lugar bien lejos para mí debido a que vivía en Guadalajara, México. Me tardé tres años en lograr mi sueño, recogí fondos, cambié trabajos, arreglé itinerarios, e hice reservaciones.
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Pero por fin el día llegó cuando entré en La Abadía para un retiro de meditación de siete días para principiantes. Me complacía mucho estar allí.
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Ya encontré a gente viviendo sus ideales espirituales, cuidándonos con un amable respeto, demostrado por su uso continuo de una inclinación reverencial que se llama en japonés gassho (hapchang en coreano).
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Se realiza este gesto cuando uno está pasando los platos durante la comida, o cuando se entra en un cuarto, o durante las ceremonias, antes y después de la meditación, y al pasar frente al altar o imágenes sagrados. Por medio de este simple ademán, aprendí el significado de la Bondad amorosa.
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Sharon Salzburg, en su libro Loving-Kindness: The Revolutionary Art of Happiness, instruye a los lectores en el significado y práctica de metta, del Pali, el lenguaje del Buda, que significa “bondad amorosa”. Ella escribe: “La palabra metta en Pali tiene dos acepciones. Una es ‘suave,’ como la lluvia suave que cae sobre la tierra…La otra es ‘amigo.’”
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Cuando tratamos al mundo con bondad amorosa, nos convertimos en “amigos suaves”, o amigos verdaderos, bondadosos, y amables, los que se ayudan, se protegen, y se cuidan entre sí, un refugio cuando tenemos miedo.