Capítulo 6.1 El Obsequio de Bondad Amorosa

EL PERDON DE BUDA

COMPRAR LIBRO

Como una madre que lo protege con su vida 
A su hijo, a su único hijo, 
Igualmente, con un corazón ilimitado 
Deberíamos valorar todos los seres vivientes; 
]Irradiando benevolencia sobre todo el mundo.
 El Buda sobre Bondad Amorosa del Metta Sutta 


Desde el primer momento que oí de La Abadía en el norte de California, de los Estado Unidos, y después de mirar las fotos de sus montañas, monjes, salas de meditación, y comidas del mediodía, me comprometí que un día la visitaría, un lugar bien lejos para mí debido a que vivía en Guadalajara, México. Me tardé tres años en lograr mi sueño, recogí fondos, cambié trabajos, arreglé itinerarios, e hice reservaciones.  


Pero por fin el día llegó cuando entré en La Abadía para un retiro de meditación de siete días para principiantes.  Me complacía mucho estar allí.  



Ya encontré a gente viviendo sus ideales espirituales, cuidándonos con un amable respeto, demostrado por su uso continuo de una inclinación reverencial que se llama en japonés gassho (hapchang en coreano).



Se realiza este gesto cuando uno está pasando los platos durante la comida, o cuando se entra en un cuarto, o durante las ceremonias, antes y después de la meditación, y al pasar frente al altar o imágenes sagrados.  Por medio de este simple ademán, aprendí el significado de la Bondad amorosa. 



Sharon Salzburg, en su libro Loving-Kindness: The Revolutionary Art of Happiness, instruye a los lectores en el significado y práctica de metta, del Pali, el lenguaje del Buda, que significa “bondad amorosa”.  Ella escribe: “La palabra metta en Pali tiene dos acepciones.  Una es ‘suave,’ como la lluvia suave que cae sobre la tierra…La otra es ‘amigo.’”



Cuando tratamos al mundo con bondad amorosa, nos convertimos en “amigos suaves”, o amigos verdaderos, bondadosos, y amables, los que se ayudan, se protegen, y se cuidan entre sí, un refugio cuando tenemos miedo.  

Capítulo 6.1 El Obsequio de Bondad Amorosa

Comienza tu viaje hacia una existencia llena de serenidad y propósito. El zen no es solo una filosofía, sino una actitud para abrazar el bienestar y la plenitud que siempre anhelaste. En Tómatelo Zen encontrarás un camino para crear tu propia paz interior a través de prácticos consejos y técnicas de manejo emocional, obtendrás las herramientas para enriquecer tu corazón.