Capítulo 10.5. La Perla Inapreciable

EL PERDÓN DE BUDA

COMPRAR LIBRO

Sin embargo, no es suficiente solo descubrir y ser consciente de esta esencia inapreciable dentro de nosotros, tenemos que aplicar este conocimiento a la vida cotidiana, por lo que utilizamos nuestra energía y compromiso en la disciplina de nuestra práctica diaria.

 

 

El Roshi Meiten McGuire hizo referencia a esta disciplina diaria cuando escribió:

“Mi primera maestra espiritual solía decir que ‘La Perla inapreciable tiene un precio.’ La perla inapreciable trae ‘la paz que va más allá de la comprensión intelectual,’ la alegría quieta o exuberante la que viene cuando tocamos el lugar de la Verdad espiritual – la realidad la que es la justa fuente de nuestro ser. Es indescriptible, inefable.”

 

 

“Como uno de mis maestros decía, ‘No se puede enseñar, solo experimentarlo.’ Los grandes maestros espirituales solo pueden señalar el camino porque es justo dentro de nuestro cuerpo-mente que la confusión y la solución se encuentran. Esta es la segunda disciplina, mantener o sostener nuestra práctica espiritual a pesar de todas las dificultades que surjan.”

 

 

Esta es de verdad el corazón de la parábola, que no solo tenemos esta perla inapreciable esencia de Mente Búdica, sino que debemos aplicarla en nuestra vida diaria por medio de nuestra práctica continua al enfrentar las kleshas, o hábitos mentales, las que obscurecen su realización plena.

 

 

Al descubrir la verdad inicial de nuestro Yo verdadero, el trabajo diario comienza de atención vigilante, conciencia, y nuestra capacidad de soltar el condicionamiento viejo, el que tomamos por real al creer que somos defectuosos, pobres, y mendigos en el mundo, y que tenemos que sufrir para subsistir.

 

 

Sin embargo, tenemos que redescubrir continuamente este tesoro por medio de sentarnos diariamente y abrirnos a la Verdad de quiénes somos, Uno con el Infinito, en paz en nuestros corazones, y activos en el mundo al ayudar a los demás realizarse a la alegría verdadera.

 

 

Al cultivar esta realización, poco a poco, por nuestro esfuerzo, valor, y práctica gradual, nos volvemos Bodhisattvas, como santos en el camino hacia la perfecta expresión de su Budeidad, a la vez que ayudamos a todos para que logren su propia perfección.

 

 

Es el regalo del Universo a Sí Mismo, La Perla Inapreciable.

Capítulo 10.5. La Perla Inapreciable

Comienza tu viaje hacia una existencia llena de serenidad y propósito. El zen no es solo una filosofía, sino una actitud para abrazar el bienestar y la plenitud que siempre anhelaste. En Tómatelo Zen encontrarás un camino para crear tu propia paz interior a través de prácticos consejos y técnicas de manejo emocional, obtendrás las herramientas para enriquecer tu corazón.