EL PERDÓN DE BUDA, Capítulo 15.5. Meditación Zen Es Nuestra Vida

EL PERDÓN DE BUDA

COMPRAR LIBRO

Todo es uno y todo es diferente

La Verdad de quienes somos y cómo superar el sufrimiento del mundo se reveló en el momento de la Iluminación del Buda cuando vio la primera estrella brillar en el cielo matutino. Es el momento del Gran Despertar, que continúa manifestándose desde el Buda hasta nuestros tiempos en cada uno de nosotros.

 

 

Es el despertar a la Verdad directa con la fuente de la sabiduría que se encuentra en el Infinito. El Buda despertó al canal directo con esta fuente de agua pura del Universo. Él sentía el fluir de esta agua por todo su ser. Nosotros mismos estamos despertándonos a esta misma fuente, a esta agua pura de sabiduría.

 

 

Cada vez que nos sentamos a meditar, estamos experimentando directamente esta fuente, y a la vez estamos comenzando a canalizar esta agua pura a todo el mundo en nuestras vidas. Nos damos cuenta de que cada momento es perfecto en sí. No es necesario buscar algo más allá de lo que se presenta aquí mismo, frente a nosotros.

 

 

No importa si se lo experimenta de una forma rápida o lenta, o si se considera a uno inteligente o torpe. No debemos juzgar a nadie. Tampoco importa con qué escuela de espiritualidad o budismo se identifique. La única autoridad es el más Supremo, el Infinito, lo que se encuentra en el Vacío Inmaculado y lo que se manifiesta en todas formas.

 

 

Esta fuente es absolutamente pura, porque es imposible ensuciarla. Sin embargo, se practica espiritualmente haciendo uso de los mapas, las escrituras y las tradiciones religiosas de los que han llegado a la Verdad en el pasado. Nos ayudan a despertarnos al hecho de que estamos fluyendo en agua divina en todo momento, canalizándola por el cuerpo, la mente, y luego a todo el mundo.

 

 

Todas las escuelas religiosas y formas espirituales están revelando lo mismo. En vez de rechazar una u otra forma, se debe apreciarlas todas como enseñanzas complementarias. Así, se puede celebrar las diferencias, tanto en cada escuela de espiritualidad, como en cada uno de nosotros.

 

 

Debemos ser parte de esta fuente divina y al mismo tiempo apreciar la expresión divina de nuestra individualidad. La fuente es el agua espiritual del Infinito. Los seres individuales están conectados con todo el universo. Todo es parte y expresión del Infinito.

 

 

Al mismo tiempo cada cosa es individual, y expresa lo Infinito en su forma particular y única. Cada uno de nosotros está canalizando esta agua pura a los demás. Descubrimos que somos únicos y Uno a la vez.

 

 

No hay nada que rechazar, porque todos somos la expresión directa del Infinito. Solo hay que despertarse a su verdadera identidad en el Infinito, y el ego se vuelve una herramienta en la canalización de la sabiduría, la paz, y la armonía hacia todo el mundo.

EL PERDÓN DE BUDA, Capítulo 15.5. Meditación Zen Es Nuestra Vida

Comienza tu viaje hacia una existencia llena de serenidad y propósito. El zen no es solo una filosofía, sino una actitud para abrazar el bienestar y la plenitud que siempre anhelaste. En Tómatelo Zen encontrarás un camino para crear tu propia paz interior a través de prácticos consejos y técnicas de manejo emocional, obtendrás las herramientas para enriquecer tu corazón.