DHARMA
¿Que es el Zen?
Es una forma corta de referirse a Zazen, palabra Japonesa que significa “sentarse”.
Nos sentamos en Zen como la base de nuestra práctica de meditación. Se medita para calmar la mente y despertar al presente y redescubrir nuestro autentico ser.
¿Que es el Budismo?
Es una tradición espiritual basada en las enseñansas de Siddharta Gautama en India hace más de 2600 años. Quien despertó a la verdad, liberandonos del sufrimiento y la insatisfacción en la vida.
Declaro en sus enseñansas el sufrimiento y la liberación del sufrimiento
LA PRACTICA DEL Wadu
El origen del Habla
Meditación tradicional del Zen Coreano basada en una pregunta abierta. Nosotros usamos la pregunta “¿Que es esto?” se utiliza para romper el apego a las ideas y palabras y volver a la mente antes de los pensamientos donde se encuentra nuestra escencia.
NUESTRA ASPIRACIÓN
Ser más amoroso en la forma de un Bodhisattva.
Sólo el amor disipa el odio: Damos la bienvenida a todos a nuestra práctica y comunidad, sin discriminación por edad, afiliación política, economía, educación, etnia, fe, estructura familiar, identidad de género, nacionalidad, capacidad física y mental, raza, orientación sexual y experiencia de vida.
No tenemos afiliaciones políticas oficiales. Aspiramos a mantener nuestras opiniones al mínimo, para evitar crear paredes, opuestos o exclusión.
Cualquier cosa que hagamos aspiramos a hacerlo con la bondad, la aceptación, el respeto, el amor y la compasión. Abrazamos las Directrices de la Sangha y seguimos como guías Las Cuatro Verdades Nobles y El Sendero Óctuple según lo establecido por nuestro gran ancestro Maestro Soen (Zen) Bojo Jinul y según la interpretación de Maestro Soen (Zen) Seung Sahn.
Compartimos una humanidad común. Ninguno de nosotros quiere sufrir. Por esta razón, nuestra aspiración es armonía … no infligir ningún daño a nadie – incluyendo a nosotros mismos.
Cuando nos encontramos con alguien con un estilo de vida diferente de la nuestra (y sí nos pasa continuamente), por favor toma tiempo para llegar a conocer a él o ella como persona, no como un grupo o una causa o una persona asociada con un partido político. Aspiramos a mantener nuestras mentes, nuestros oídos … y nuestros corazones … abiertos a infinitas posibilidades.
Sin embargo, no todas las opiniones pueden, o deben, cambiarse. No es nuestro trabajo como miembros de la Orden Zen apoyar o negar la opinión de nadie. En cambio, sí es nuestro trabajo aclarar lo que es ser un ser humano, y para despertar a nuestra verdadera naturaleza. Todo lo demás es ilusión.